Durante la tarde de este jueves se reunieron los distintos representantes sociales de la localidad de Peladeros en el Valle de Camisa junto a el alcalde de la comuna de Salamanca Gerardo Rojas Escudero y el equipo Municipal. En la reunión se conversaron los temas urgentes que afectan a la localidad y sus 85 familias que debido a la inclemente sequía y otros problemas han visto afectada sus ingresos y calidad de vida.
Jaqueline González, secretaria de la Junta de Vecinos valora la instancia de conversación con el jefe comunal para exponer los distintos problemas y propuestas que tienen sus coterráneos. Temas como la sequía, apoyo a los Adultos Mayores, Terminación de Infraestructura social, Electrificación rural, Paneles solares para el Agua potable Rural y forraje para el ganado, fueron algunos de los temas tratados.
El vecino y criancero Baltazar Carvajal, nos relata lo mal que la han pasado debido a la crisis hídrica y las acciones que tomarán para organizarse con el apoyo municipal y de forma asociativa comprar forraje para que sus animales puedan sobrevivir.
Gerardo Rojas, alcalde de la comuna de Salamanca quien llegó en compañía del encargado de la Oficina de Desarrollo Local y la Jefa de gabinete hasta Peladeros, reconoce que esta localidad ubicada al final del valle de Camisa, es una de las más afectadas por la Sequía y que existe una urgente necesidad de escuchar y concretar soluciones y medidas a los problemas de sus familias.