Fiscalizaciones nocturnas y mano dura contra la delincuencia: autoridades de Salamanca refuerzan el compromiso con la seguridad en la comuna.

Compartir

Una importante labor ejercida por las Policías, Seguridad Pública de la Municipalidad de Salamanca y el Servicio de Impuestos Internos, dio cuenta de un gran número de fiscalizaciones tanto en el radio urbano como en los sectores rurales de la comuna.

Como muestra del compromiso adquirido entre el Alcalde de Salamanca, Gerardo Rojas Escudero, las Policías y autoridades de Gobierno, durante la noche de este viernes 17 y madrugada del sábado 18 de marzo, se realizó un nuevo operativo de fiscalización a locales nocturnos y comerciales, controles vehiculares y control de personas.

El Edil Salamanquino, quien participó de estas fiscalizaciones, destacó el apoyo brindado por las autoridades policiales al control de la delincuencia y el orden público, lo que es fruto de las reuniones sostenidas a nivel regional con Carabineros, PDI y Delegacion Presidencial.

La autoridad comunal, previo a las fiscalizaciones señaló que “la situación en Salamanca está muy crítica y compleja, pero daremos la pelea por combatir la delicuencia, porque aquí vive gente trabajadora, gente de esfuerzo, jóvenes y adultos mayores que quieren descansar y vivír en una sana convivencia y este es el Salamanca que vamos a defender”.

Rojas Escudero, también enfatizó en que el Municipio de Salamanca seguirá actuando con mano dura contra la delincuencia, denunciando, apoyando a las policías y haciendo gestiones para devolver la tranquilidad a la comunidad, con el fin de tener una ciudad más segura y que los vecinos puedan disfrutar de los espacios públicos sin temor.

Este trabajo mancomunado fue liderado por la Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Salamanca, en colaboración con las Policías, Delegación Provincial, Servicio de Impuestos Internos, Servicio de Salud y la Inspección del Trabajo, lo que dio como saldo un total de 40 inspecciones y cerca de 27 infracciones, tanto a locales nocturnos y comerciales, como a conductores de vehículos.

Por su parte, el Capitán de Carabineros, David Sepúlveda puntualizó que “estas fiscalizaciones tienen como finalidad aumentar la sensación de seguridad en la comunidad, aumentando los controles preventivos y fiscalización a locales comerciales”.

Una labor en la que se continuará trabajando, con el fin de registrar una baja en la tasa delictiva en la comuna, realizar mayores controles migratorios, y reforzar la presencia ante situaciones de orden público y tránsito vehícular, lo que permitirá ir devolviendo a los salamanquinos la seguridad y tranquilidad que necesitan.

--:--
--:--
  • ORIGEN RADIO